viernes, 26 de noviembre de 2010

Eudald Carbonell, a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, la reunión editorial más importante de Hispanoamérica

El director del IPHES (Institut Català de Paleoecologia Humana i Evolució Social) y codirector del Proyecto Atapuerca, Eudald Carbonell, asistirá al III Coloquio de Cultura Científica que los días 2 y 3 de diciembre se desarrolla en la Expo de Guadalajara (México), en el marco de la XXIV Feria Internacional del Libro que acoge dicha ciudad, organizado por la Universidad de Guadalajara con la colaboración del Gobierno de Jalisco. Este evento es la reunión internacional más importante de Hispanoamérica.

Eudald Carbonell, con su último libro, El sexo social

Carbonell participará el día 2, a las 10.15 h, en el Salón Enrique González Martínez, en el Diálogo: Atapuerca en la Evolución Humana junto con Juan Luis Arsuaga, codirector también del Proyecto Atapuerca. Precisamente, este año la Feria de Guadalajara tiene como invitado especial a la Comunidad de Castilla y León, que acoge dichos yacimientos burgaleses, Premio Príncipe de Asturias de Ciencia y Tecnología (1997) y donde se han hallado los restos humanos del primer europeo y del cual hablarán el día 4, a las 17.30 h, en el Salón 1 de la Expo de Guadalajara. Este acto se desarrollará en el Salón Enrique González Martínez.

Este coloquio pretende ser un espacio de diálogo entre investigadores y divulgadores científicos con el resto de la sociedad, para evidenciar la relevancia del libro como elemento clave en la construcción de las relaciones ciencia-sociedad, según han indicado fuentes de la organización. En esta línea, las múltiples actividades que se ofrecen (conferencias magistrales, paneles de conversación, charlas) tienen como objetivo central reivindicar el reconocimiento de la ciencia como un elemento esencial de la cultura, necesidad cada vez más urgente, primordiales requisito para formar una sociedad moderna compuesta por ciudadanos críticos, participativos e informados.

No hay comentarios: